Representamos a clientes que desean patrocinar a sus parientes para convertirse en residentes permanentes legales de los EE.UU. Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar a sus cónyuges, padres e hijos, inchidos e hijas casados. Los residentes permanentes legales pueden solicitar a sus cónyuges e hijos solteros.
Estamos orgullosos de representar a las personas que buscan asilo en los Estados Unidos porque tienen miedo de regresar a su país. Representamos a aquellos que solicitan asilo con la CEI, así como a aquellos que están solicitando asilo en la Corte de Inmigración.
Representamos a clientes que están en procesos de remoción o deportación tanto en la Corte de Inmigración, como para apelaciones, con la Junta de Apelaciones de Inmigración, así como asuntos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Oregón, y la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito.
Ayudamos a las personas a realizar el sueño americano de la ciudadanía estadounidense. ¡Es posible que ya seas ciudadano de EE.UU. y ni siquiera lo sepas!
Representamos a clientes, tanto empleadores como posibles empleados, solicitando el estatus de residencia permanente a través de su empleo. Existen varias categorías de personas que califican para las solicitudes basadas en el empleo.
EB1: Personas de extraordinaria capacidad en las ciencias, las artes, la educación, los negocios y atletas.
EB2: Profesionales con Títulos Avanzados, o Personas de Habilidad Excepcional en las Artes, Las Ciencias o Negocios
EB3: Trabajadores calificados, profesionales que poseen títulos de licenciatoras y otros trabajadores
EB4: Los solicitantes especiales de inmigrantes deben ser beneficiarios de una Petición de Inmigrante Especial aprobada, excepto los empleados extranjeros del Gobierno de los Estados Unidos.
EB5: inversionistas en creación de empleo
Hay muchos tipos de visas de no inmigrante disponibles. Las visas pueden estar disponibles para venir a los EE.UU. para trabajar, asistir a una universidad, o simplemente para visitar.
H-1B: Las visas H-1B son para aquellos que desean venir a los EE.UU. temporalmente para trabajar en una ocupación especializada, o como modelo de moda.
Visas de estudiante : Hay varios tipos de visas de estudiantes no inmigrantes incluyendo las Visas F, J y M.
F-1: Los estudiantes pueden solicitar venir a estudiar en los EE.UU. bajo la categoría de Visa F-1.
Solicitudes de exención J-1: Algunos estudiantes que vienen a los EE.UU. con Visas J-1 están sujetos a un requisito de residencia de dos años después de completar su programa. Algunos estudiantes pueden solicitar una exención de ese requisito si desean cambiar o ajustar su estatus migratorioen los EE.UU.
Artistas y Atletas: La Visa O está disponible para aquellos que deseen venir a los Estados Unidos temporalmente que tienen una habilidad extraordinaria en ciencias, artes, educación, negocios o deportes.
La Visa K-1 está disponible para prometidos de ciudadanos estadounidenses que vienen a los Estados Unidos para casarse dentro de los 90 días de la llegada. La Visa K-2 está disponible para los niños menores de 21 años de los prometidos.
Una sección de esta ley permite que ciertos ciudadanos/nacionales de Guatemala, El Salvador y algunos países de Europa oriental que entraron a los Estados Unidos y presentaron solicitudes de asilo en una fecha determinada y que han residido continuamente en los Estados Unidos durante al menos siete años para solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos.
Cada año, el Departamento de Estado tiene una lotería y selecciona al azar a los solicitantes de las entradas calificadas que luego son elegibles para solicitar el estatus de residencia permanente en los Estados Unidos. El Programa de Lotería de Visas de Diversidad está abierto a personas de países con tasas bajas de inmigración a los Estados Unidos. El Departamento de Estado generalmente acepta entradas para la lotería durante el mes de octubre de cada año.
Hay varias exenciones que los solicitantes de residencia permanente pueden necesitar solicitar con la CEI o la Corte de Inmigración. Las exenciones pueden ser necesarias para condenas penales, presencia ilegal o por violaciones de inmigración anteriores.
Los padres pueden solicitar que los niños adoptados se conviertan en residentes permanentes legales de los Estados Unidos. El proceso varía dependiendo si el niño/a adoptado se clasifica como huérfano o no.
Bajo la Ley de Violencia contra la Mujer, los cónyuges abusados y los hijos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales pueden solicitar que se conviertan en legales en los Estados Unidos y no tengan que depender del cónyuge o padre abusivo para solicitarlos.
El Estatus de Protección Temporal está disponible para los ciudadanos y nacionales de países a los que el gobierno de los Estados Unidos enumera como países cuyos residentes pueden no poder regresar temporalmente debido a conflictos armados, desastres ambientales o alguna otra condición extraordinaria. Si se le otorga TPS, se le permitirá a la persona vivir y trabajar en los EE.UU. durante el período designado por el gobierno de los Estados Unidos.